El Metro de Londres creó un mapa para pasajeros claustrofóbicosç

 

Definitivamente las autoridades del Metro de Londres intentan pensar en todo y en todos. El mejor ejemplo de eso es el nuevo mapa que comenzaron a ofrecer a sus pasajeros que sufren de ansiedad o claustrofobia.

El mapa destaca las rutas que pueden usar para ir de un punto a otro de la ciudad sin tener que pasar por los extensos túneles que tiene el sistema y optar por más combinaciones, pero con servicios que corren a nivel de la calle y sobre ella.

La singular y destacable iniciativa se concretó luego que organizaciones benéficas de salud mental hicieran presente este problema a los representantes del sistema de transporte urbano londinense, quienes comprendieron el calvario de muchas personas que sufren estos trastornos y que habían optado simplemente por usar otro medio de transporte.

“Este nuevo mapa es un excelente recurso para aquellos que desean evitar los viajes en donde hay túneles, sirviendo como una gran ayuda de planificación antes del viaje y aumentando el acceso al transporte público”, dijo Nicky Lidbetter, director ejecutivo de la organización benéfica Anxiety UK.

El representante de la ONG añadió que ahora la vida en la ciudad será un poco más cómoda para aquellas personas que sufren crisis de pánico, fobia a los espacios cerrados o ansiedad. En la actualidad más del 50% de la red del tren urbano de Londres corre por sobre el suelo y solo algunas líneas lo hacen de forma subterránea como Waterloo y City o la línea Victoria.

En la actualidad “the Tube2 (el tubo), como le llaman coloquialmente los londinenses, tiene 274 estaciones en operaciones y más de 408 kilómetros de líneas activas para transportar a más de 3 millones de pasajeros al día.

 

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/07/20/867735/Metro-de-Londres-creo-un-mapa-para-sus-pasajeros-claustrofobicos.html